sábado. 13.08.2022
Imagen de archivo del fuego de Losacio
Imagen de archivo del fuego de Losacio

Los incendios forestales declarados en Losacio y Losacino continúan activos. El primero se desató el pasado 17 de julio y sigue sin estar controlado con 2 agentes medioambientales, 1 autobomba y los bomberos de Rionegro del Puente en la zona intentando sofocarlo de forma definitiva.

El segundo, comenzó el 24 de julio, fue intencionado y solo hay un agente medioambiental en estos momentos en la zona, según el parte de incendios actualizado por la Junta.

El fuego que provocó un rayo en Sarracín de Aliste ya está controlado y allí permanece un agente medioambiental para evitar posibles reactivaciones. También están controlados el de Figueruela de Arriba, que fue intencionado, y el de Almaraz de Duero, causado por una imprudencia. Ambos continúan en perimetración y con un agente medioambiental en la zona.

El causado por la mano del hombre en Manzanal del Barco está controlado pero en la zona hay un mayor despliegue de medios; 4 agentes medioambientales; HT-VILLARALBO; HT-VILLARDECIERVOS; 2 ELIF; 1 BULLDOZER; 3 AUTOBOMBAS; 2 CUADRILLAS NOCTURNAS; 2 CUADRILLAS DE TIERRA y los bomberos de Aliste.

Se mantiene activo pero bajo control el incendio forestal que se declaró en Portugal y pasó a San Martín del Pedroso. Allí está la HT-Rosinos para controlar focos de un fuego cuyas causas se están investigando.

Zamora registra aún dos incendios activos y 4 bajo control
Comentarios