viernes. 29.03.2024
ec0970d9-cfda-42af-833e-411e4b0a01ea
ec0970d9-cfda-42af-833e-411e4b0a01ea

El grupo UPA-COAG lanza su último mensaje de campaña tras haberse recorrido todas las provincias d Castilla y León durante estos dos meses de 2023. Dicen estar satisfechos con los resultados y la buena comunicación con agricultores y ganaderos y esperan conseguir más votos tras los mitin. Son la alterativa al grupo ASAJA, quién apuesta por ideas más diferentes.

Lanzan un mensaje claro: los agricultores y ganaderos tiene que definirse con el modelo más rentable y no pueden dejarse llevar por las grandes empresas que quieren vender proyectos de agricultura empresaria, ya qu esta deberías ser social. Ha sido una campaña tranquila, enfocada a al explicación de los objetivos y manteniendo los principios y valores del grupo.

Ataca a los que apuestass con cooperativas porque lo consideran una forma de acabar con el medio rural tal cual se conoce hoy. Y es recurrir a un recurso de "peones y mano de obra barata".

Apuestan por evitar el cierre de tierras por falta de rentabilidad económica, conseguir taridas eléctricas adaptadas a los costes de producción de cada ganadero e intentar cambiar la Ley de Montes. A día de hoy, esta ley prohibe a los ganaderos pastar donde haya habido un indencio durante almenos 5 años y a los agricultores se le priva de realizar sus labores en pleno verano y ola de calor.

Por último, mencionan la necesidad de un control poblacional de las especiaes cuando lleguen a cierto número, porque este esceso da lugar a la gran cantidad de accidentes que estan ocurriendo.

UPA-COAG enfrenta el cierre de campaña "satisfecho con los resultados"