martes. 06.12.2022
Presentación de las Jornadas de Aceite en la Diputación. Foto Marcos Vicente
Presentación de las Jornadas de Aceite en la Diputación. Foto Marcos Vicente

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el también vicepresidente y alcalde del Ayuntamiento de Trabazos, Javier Faúndez Domínguez, han presentado hoy las XVI Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva y Elaboración de Pan en Horno Tradicional que se celebrarán el próximo 4 de diciembre en Latedo.

Las jornadas regresan tras el paréntesis de dos años causado por la pandemia del COVID, y a diez días de su celebración cuentan ya con 150 personas inscritas.

️️Los 50 vecinos de Latedo se vuelcan un año más con estas Jornadas que recuperan dos oficios tradicionales perdidos en los lagares de aceite y en los hornos tradicionales.

Jesús María Prada ha destacado que se trata de un ejemplo de turismo activo que tiene una gran aceptación con el que se promocional la cultura tradicional y la gastronomía de la comarca alistana.

Javier Faúndez ha puesto de manifiesto el compromiso y el esfuerzo del medio centenar de vecinos de Latedo en la organización de esta Jornada, que en esta ocasión cuenta con el estreno de la iluminación de lagar que ha sido posible gracias a colaboración de la Diputación de Zamora.

 

Latedo, 50 vecinos volcados en las XVI Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de...
Comentarios