viernes. 19.04.2024
Mascadas de invierno
Mascadas de invierno

Las mascaradas de invierno de Zamora serán las protagonistas del cupón de la ONCE de este miércoles, 21 de diciembre. Además, la fotografía también es "made in Zamora" realizadas por el fotógrafo Javier Alcina.

"El objetivo es potenciar y promocionar estas mascaradas de invierno", ha explicado Francisco José Requejo Rodríguez, Presidente de la Diputación de Zamora.

Cabe recordar que la mascarada recorre en la petición de aguinaldo todas las calles del lugar, calles en cuesta y de trazado irregular debido a la adaptación del terreno. De todas las maneras, un placer para la vista por la rusticidad de buena parte de sus casas, donde siempre se descubren nuevos detalles.

El día cinco de enero, en torno a las tres y media de la tarde, las Talanqueiras se visten en las antiguas escuelas, situadas junto a la carretera. Aquí son ayudados los mozos por mujeres.

"Las mascaradas de invierno se celebran en diferentes puntos de Zamora entre los meses de diciembre y enero que está representada por una de ellas, la de San Martín de Castañeda", ha indicado Anabel Martín Domínguez, Directora de ONCE en Zamora.

Actualmente se han puesto 5 millones de cupones a la venta "para promocionar la tradición porque lo más importante es sentir el orgullo de dónde venimos", tal y como ha recordado Martín.

Las mascaradas de invierno de Zamora se promocionan en el cupón de la ONCE