viernes. 29.03.2024
La delegada de la Junta con el alcalde de Ferreras de Abajo
La delegada de la Junta con el alcalde de Ferreras de Abajo

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García Sánchez, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad de Ferreras de Abajo para visitar la segunda Oficina de información y atención a los afectados por los incendios forestales ocasionados en la provincia zamorana este verano con objeto de reconocer el trabajo desempeñado por el personal de la Delegación Territorial trasladado hasta las instalaciones allí ubicadas, así como conocer la situación de las demandas presentadas por los vecinos afectados por el fuego durante estos meses.

Ha estado acompañada por el alcalde de la localidad de Ferreras de Abajo, Jesús Hernández, y por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Moreno.

Esta visita se ha producido al finalizar el acto de homenaje al brigadista de la Junta de Castilla y León fallecido en acto de servicio el pasado 17 de julio donde se ha descubierto una placa conmemorativa en su honor.

La responsable de la Junta ha señalado durante su visita a la oficina que “en las próximas semanas está previsto hacer reuniones informativas para fomentar el asociacionismo entre propietarios particulares afectados por los fuegos de los meses de junio y julio con el objeto de abordar la saca de madera en sus parcelas para promover lotes más atractivos y de mayor tamaño”.

En estos encuentros está previsto la participación de la Asociación Forestal de Zamora, Fafcyle, alcaldes y vecinos de los municipios afectados por los incendios cuya finalidad es la de dialogar y darse a conocer entre los propietarios particulares para que se potencie iniciativas de asociacionismo.

García Sánchez ha destacado la labor realizada por el personal de la Junta de Castilla y León en ambas Oficinas de información y atención a los vecinos afectados por los fuegos de la provincia, ubicadas en Ferreras de Abajo y Villardeciervos, que hasta la fecha han recibido unas 2.200 consultas en su mayoría de temas forestales. “Durante 6 meses estas oficinas han cumplido su función y en las últimas semanas han recibido menos afluencia de visitas puesto que la mayoría de los vecinos afectados ya han presentado sus consultas”.

Asimismo, estas oficinas cuentan con atención presencial semanal al público en Ferreras de Abajo y en Villardeciervos en horario de 10 a 13 horas, en ambas sedes. Pero para aquellos zamoranos que no puedan trasladarse a dichas sedes y precisen de información pueden presentar solicitudes de información a través del teléfono del Servicio de Atención al ciudadano 012 o en el número gratuito 983 327 850.

La Junta insiste en pedir a los propietarios particulares que se asocien para la saca...