martes. 23.04.2024
Raquel Sánchez en el Senado
Raquel Sánchez en el Senado

El senador del PSOE por Zamora y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha concedido especial valor a las palabras expresadas por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su intervención en el Senado hoy, contestando al Presidente del PP y Senador, José María Barrios, que preguntaba por la línea convencional Puebla- Valladolid.

Refiriéndose directamente a los senadores del PP de Zamora Raquel Sánchez ha afirmado: "No pueden ustedes dar muchas lecciones sobre el ferrocarril en Zamora, pues precisamente ustedes quitaron servicios en 2013 entre Puebla de Sanabria y Ourense".

Y ha añadido la Ministra en el Senado:  "Fue gracias al apoyo de todos los ayuntamientos, menos los que gobernaba el PP, lo que mantuvo abierta la línea entre Puebla de Sanabria y Valladolid, que por supuesto vamos a mantener".

Y le ha reclamado a los senadores del PP que "no generen inquietud, porque hay un compromiso de mantener esa línea y fueron ustedes lo que suprimieron el servicio entre Puebla de Sanabria y Orense".

"Lo importante es dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, y sobre todo reconocer que los ciudadanos que viven en entornos rurales también demandan modos de transporte alternativos" ha concluido Raquel Sánchez.

En este sentido José Fernández ha incidido en la respuesta de la Ministra, reprochando al Partido Popular que "no todo vale en campaña electoral, los castellanos y  leoneses se lo vamos a decir en las urnas el día 13".

El Senador por Zamora y Alcalde de Puebla de Sanabria ha mostrado la satisfacción de los parlamentarios socialistas por la contestación de la ministra a los que ha calificado como "creadores de mentiras". Para Fernández los importante es prestar el servicio a los ciudadanos en tren, autobús, o con formatos a la demanda basándose en las nuevas tecnologías"

"La Ministra Raquel Sánchez, el Gobierno de España, y el PSOE en su conjunto tenemos que  responder a otro bulo generado por el PP de Zamora que no saben cómo desprestigiar al Gobierno y mienten como bellacos" ha concluido Fernández.

José Fernández: "La ministra de Transportes da una respuesta contundente a los bulos...
Comentarios