martes 18/1/22

Jornada preocupante en Zamora con 13 nuevas hospitalizaciones y una incidencia que sobrepasa los 3.000 casos

En total entre planta y UCI el complejo asistencial de Zamora suma 62 pacientes a causa del covid
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

Nueva jornada de cifras en Zamora y los datos no son alentadores. La provincia registraba una incidencia semanal continúa en alza, por encima de los 1.700 casos, y las cifras ya se traducen en más tensión para los hospitales.

La planta COVID asciende hoy y atiende a más de medio centenar de pacientes y suma una tasa de ocupación que ya supera el 15%, llegando a los 57 enfermos en planta, siete más que el día anterior, mientras que la presión en la UCI se mantiene con cinco pacientes ingresados y una ocupación del 26,3%, un nivel de riesgo muy alto.

En computo general, sumando todos los pacientes, los ingresados ascienden hasta los 62 enfermos a causa del covid.

Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días ya sobrepasa los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, y los 1.700 semanales. Los más mayores también sufren un gran incremento registrando 1.200 casos a 14 días y casi 700 casos en el balance semanal.  

De igual manera, Zamora continua siendo la cuarta provincia de Castilla y León con el número reproductivo básico instantáneo más alto (promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar) con 1,12 situándose tres centésimas por encima de la media regional (1,09).

Jornada preocupante en Zamora con 13 nuevas hospitalizaciones y una incidencia que...
Comentarios