La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
El pasado día 11 de enero, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora realizaba servicio preventivo de velocidad en la carretera nacional N-122 (Zaragoza-Portugal), vía convencional que está limitada genéricamente a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
En el kilómetro 470,700, dirección Zamora, fue detectado un turismo, marca Audi, modelo A-5 que circulaba a una velocidad de 184 kilómetros por hora. Al conductor del citado vehículo, una vez requerido por los Agentes actuantes, se le investigó como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
Se recuerda que por las penas por estos supuestos delitos podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.