El 94% del terreno arrasado en Sierra de la Culebra es arbolado y matorral

El 6,1% del terreno calcinado corresponde a superficie de tipo agrícola

El incendio de Sierra de la Culebra se dio por controlado el pasado día 24, nueve días después del inicio del fuego y a día de hoy los efectivos continúan en el terreno asegurando la zona para evitar posibles rebrotes

Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada
photo_camera Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada

El 93,9% de la superficie arrasada en el incendio forestal de Sierra de la Culebra corresponde a arbolado y matorral. Según el último parte de incendios realizado por la Junta de Castilla y León, de las 24.756 hectáreas calcinadas -según las últimas comprobaciones realizadas a pie tras el primer barrido del helicóptero HOTEL-, 15.002 corresponden a arbolado mientras que 8.258 corresponden a matorral. 

El 6,1% del terreno calcinado corresponde a superficie de tipo agrícola. En concreto, 813 hectáreas son de pasto, 512 de terreno agrícola y 211 hectáreas de otra superficie sin catalogar. El incendio de Sierra de la Culebra se dio por controlado el pasado día 24, nueve días después del inicio del fuego y a día de hoy los efectivos continúan en el terreno asegurando la zona para evitar posibles rebrotes, dada la amplia superficie de terreno que hay que cubrir. En concreto hay tres agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una nocturna. 

De la misma forma continúa todavía controlado pero no extinguido el fuego que se desato el 15 de junio en Ferreras de Abajo y que se ha hecho con 489 hectáreas de arbolado. 

Comentarios