martes. 23.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (7 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (7 de diciembre)

El puente de la Constitución deja cambios en la incidencia acumulada en los últimos siete días en el mapa provincial. Si bien se mantiene el número de municipios con una IA muy alta en 35, los pueblos afectados cambian de manera significativa. 

Así, Galende, Brime de Urz, Villaveza de Valverde, Almeida de Sayago, San Miguel de la Ribera, Peleas de Abajo, Cubillos, Muelas del Pan, Pino del Oro empeoran su incidencia y pasan a engrosar la lista de municipios teñidos de morado al presentar mÁs de 2,5 casos por cada mil habitantes en la última semana. 

Una situación de la que salen Villalazán, Quintanilla del Monte, Rionegro del Puente, Algodre, El Cubo de Tierra del Vino, Gallegos del Río, Santibáñez de Tera, Valcabado y Vega de Ter que regresa a la conocida como "nueva normalidad" según los parámetros establecidos por la Junta de Castilla y León. 

Camarzana de Tera se mantiene en nivel de riesgo alta a la que se suma este martes Villanueva del Campo mientras que Puebla de Sanabria mejora sus datos y pasa a nivel de riesgo medio al presentar una incidencia de 0,73 casos, los mismos que San Cristóbal de Entreviñas. También en nivel medio se encuentran Fermoselle (0,85 casos), Coreses (0,95) y Benavente (0,93). 

Mientras, Morales de Toro y Toro se mantienen en nivel de riesgo bajo y siguen bajando su incidencia una décima con respecto a los datos del viernes. 

A continuación realizamos una lista ordenada por orden alfabético con los municipios cuya IA supera los 2,5 casos marcados por la Junta de Castilla y León: 

  1. Almeida de Sayago
  2. Arrabalde
  3. Barcial del Barco
  4. Benavente
  5. Benegiles
  6. Brime de Urz
  7. Cubillos
  8. El Piñero
  9. El Pego
  10. Galende
  11. Granja de Moreruela
  12. Guarrate
  13. La Bóveda de Toro
  14. Milles de la Polvorosa
  15. Mombuey
  16. Monfarracinos
  17. Montamarta
  18. Muelas del Pan
  19. Peleas de Abajo
  20. Pino del Oro
  21. Peñausende
  22. Porto
  23. Pozoantiguo
  24. San Miguel de la Ribera
  25. San Pedro de la Nave-Almendra
  26. Santa Clara de Avedillo
  27. Villabuena del Puente
  28. Villalba de la Lampreana
  29. Villalcampo
  30. Villanázar
  31. Villaralbo
  32. Villarrín de Campos
  33. Villaseco del Pan
  34. Villaveza de Valverde
  35. Zamora

35 municipios de Zamora se mantienen en pleno puente con una incidencia muy alta