jueves. 25.04.2024
AECC cáncer de colon (3)
AECC cáncer de colon (3)

La Asociación Española contra el Cáncer en Zamora ha indicado que el pasado año en la provincia se diagnosticaron 220 casos de cáncer de colon, siendo una tasa de incidencia de 130 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Castilla y León fueron 2.628 los nuevos casos que tuvieron lugar en el último año siendo la franja de edad entre 50 y 69 años la de mayor riesgo.

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha tomado la calle Santa Clara para informar de la importancia que tiene el diagnóstico precoz de esta enfermedad. La detección precoz disminuye la mortalidad a corto plazo entre un 30 y un 35%.

AECC cáncer de colon (2)
AECC cáncer de colon (2)

Y es que, según han indicado, son pocas las personas que se atreven a realizarse esta prueba que no tiene complicación alguna. El Test de Sangre Oculto en Heces (TSOH) es una prueba indolora, no invasiva, higiénica, cómoda y rápida capaz de detectar el cáncer de colon antes de que se genere.

Debido a la pandemia, la palabra test está en todas partes; en nuestros chats, comidas, buscadores, móviles, pero hay un test del que nadie habla, un test que puede llegar a salvarte la vida. La prueba para detectar el cáncer de colon.

AECC cáncer de colon (1)
AECC cáncer de colon (1)

Una prueba no invasiva y nada molesta que identifica sangre no visible en las heces para detectar lesiones en el colon que podrían derivar en un tumor maligno. Y es que, todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años deberían participar en este programa de Detección Precoz del cáncer de colon.

El kit para la prueba de cáncer de colon suele incluir un recipiente, una pequeña espátula, unos guantes y un sobre para guardar la muestra.

AECC cáncer de colon (4)
AECC cáncer de colon (4)

En 2021 se diagnosticaron más de 200 cánceres de colón en Zamora