Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Museo de Zamora amplía su horario habitual entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, por lo que abrirá también la tarde del domingo 30 y durante la mañana y la tarde del lunes 31 de octubre.
Pensando en el "puente" escolar y aprovechando los últimos días de exhibición de la exposición temporal "Hazme un sitio en tu montura... León Felipe, Baltasar Lobo y la España peregrina", que concluye el 1 de noviembre, se han organizado dos convocatorias gratuitas del taller infantil "Conoce a Baltasar Lobo", para niños de 5 a 12 años, que tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 11:00h.
El miércoles 2 de noviembre a las 19:00h, además, habrá la posibilidad de realizar un singular "recorrido de Difuntos" por el mundo funerario, a través del que se acercará a un público general a los distintos comportamientos y las diversas costumbres de las sociedades pasadas con sus muertos. La visita guiada, gratuita y sin necesidad de reserva previa hasta completarse el aforo para la actividad, permitirá a los visitantes recorrer con un sentido especial las colecciones que se exhiben en el museo y acceder a la iglesia de Santa Lucía.