martes. 16.04.2024

Manuel Delgado, profesor de la Universidad de Barcelona, reflexionará sobre la pandemia e impartirá su conferencia vía Zoom. El segundo ciclo ha contado con la participación de Yayo Herrero y Victoria Camps, y será clausurado mañana por Manuel Delgado.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha puesto en marcha el segundo ciclo sobre la pandemia con pensadores pertenecientes a los ámbitos de la filosofía, la sociología y la antropología, que lleva por título 'Pensamiento y Pandemia'. La última conferencia online, vía Zoom, tendrá lugar este jueves 8 de abril, a las 20:15 horas, de la mano del profesor de Antropología urbana y Antropología religiosa de la Universidad de Barcelona, Manuel Delgado, con el título: 'La nueva agorafobia. Pandemia y exaltación del hogar'. Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará la charla están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

Manuel Delgado reflexionará en torno a la pandemia. La pandemia de coronavirus hace emerger un viejo discurso anticalle que insiste en la naturaleza tóxica de la vida más allá del hogar. Pero ese hogar dulce hogar como blindaje contra la COVID-19 escamotea la violencia que tantas veces alberga, imponiendo la fantasía de una vida domiciliada armónica, realización del sueño de comodidad y equilibrio de una no menos imaginaria clase media universal.

Durante el tiempo que convivamos con esta pandemia global, el MECyL promoverá ciclos de reflexión sobre este suceso. La intención de estos ciclos será la de ahondar desde distintas perspectivas en las tesituras y consecuencias que se están generando en un momento tan excepcional de nuestra historia actual. En el primer ciclo de 'Pensamiento y Pandemia' participaron Nuria Sánchez Madrid, Santiago Alba Rico y Fernando Broncano Rodríguez.

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con el segundo ciclo de conferencias...