sábado. 01.10.2022

Zelenski: “Negociaciones para la seguridad de Ucrania son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño de sus propios errores”

El mandatario ha lamentado la acción del ejército ruso en la que no se permite la entrega de suministros a pesar de que 180.000 civiles hayan sido rescatados por corredores humanitarios
Zelenski
Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha pedido a Rusia mantener conversaciones de paz “son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño de sus propios errores”.

Después de tres semanas de conflicto, el mandatario ucraniano ha vuelto a apuntillar que “es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania. De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tan enormes que varias generaciones no serán suficientes para restaurarse”.

De igual modo, Zelenski ha reivindicado que “la guerra debe terminar, la propuesta de Ucrania está sobre la mesa”.

Sin embargo, ha lamentado la acción del ejército ruso en la que no se permite la entrega de suministros a pesar de que 180.000 civiles hayan sido rescatados por corredores humanitarios.

"Tienen una orden clara de hacer todo lo posible para que la catástrofe humanitaria en las ciudades ucranianas se convierta en un argumento para que los ucranianos cooperen con los ocupantes. Esto es un crimen de guerra y responderán por ello", ha declarado a la agencia ucraniana, Interfax.

Zelenski: “Negociaciones para la seguridad de Ucrania son la única oportunidad para...
Comentarios