sábado. 20.04.2024
Zelensky
Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, considera que "un nuevo paquete de la Unión Europea en un futuro próximo" ayudaría a que Rusia dejara de emplear los aproximadamente mil millones diarios que obtiene de la venta de combustible en la invasión que mantiene en suelo ucraniano desde el pasado 24 de febrero. 

Zelenski ha afirmado que confía en que un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, en las que asegura ya está trabajando la UE, permitiría "cortar el suministro" de Vladimir Putin que contaría con un recorte importante en el presupuesto que destina actualmente a la incursión rusa en territorio ucraniano y que ya se ha saldado con más de dos mil civiles muertos y 5,4 millones de refugiados. 

En su tradicional discurso grabado, el mandatario ucraniano ha confiado en que estas acciones, llevadas a cabo con firmeza, permitirían cambiar el curso de la guerra: "Este paquete debe incluir pasos claros para bloquear los ingresos energéticos de Rusia. Creemos mucho en esto. Que al estado terrorista no se le den mil millones de euros diarios por combustible". 

Mientras, Bruselas trata a toda costa de resolver las últimas reticencias para sancionar el petróleo ruso como represalia a los cortes en el suministro de gas en países como Polonia y Bulgaria, que se negaron a la exigencia rusa de pagar sus compras en rublos.

Zelenski espera un nuevo paquete de sanciones energéticas contra Rusia