miércoles. 28.09.2022

Zelenski considera que Ucrania no podrá entrar en la OTAN

El país aspira a ser miembro de la OTAN, un esfuerzo que ha chocado desde el primer momento con Moscú que considera la hipotética ampliación de la OTAN hacia el este de Europa como un acto hostil
Zelensky
Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reconocido este martes que Ucrania no podrá entrara a formar parte de la OTAN, una esperanza que el país mantenía desde 2008. "Durante años hemos oído que las puertas estaban abiertas, pero también que no podíamos ingresar. Esta es la verdad y tenemos que reconocerla".

En estos términos se ha referido el presidente ucraniano por videoconferencia durante un encuentro de la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta compuesta por dirigentes de los países nórdicos y bálticos, convocados por el primer ministro británico, Boris Johnson en los que se ha impuesto nuevas sanciones a Moscú.

Zelesnki ha agradecido en este mensaje la ayuda prestada por los países europeos, pero pide un mayor esfuerzo porque, asegura, cualquier país puede ser el próximo objetivo en la mente de Vladimir Putin. 

El país aspira a ser miembro de la OTAN, un esfuerzo que ha chocado desde el primer momento con Moscú que considera la hipotética ampliación de la OTAN hacia el este de Europa como un acto hostil. De hecho, una de las condiciones impuestas por Vladimir Putin para establecer un alto el fuego inmediato era que Kiev renegara de una posible futura entrada en la UE y la OTAN. 

Zelenski considera que Ucrania no podrá entrar en la OTAN
Comentarios