lunes. 27.06.2022

La violencia de mujeres en Asia: Tres profesoras decapitan a su compañera acusada de blasfemia en Pakistán

Cabe recordar que las implicadas en el crimen son oriundos de Waziristán, una región fronteriza con Afganistán que es escenario de radicalización y escondite de organizaciones terroristas

Distrito de Dera Ismail Khan

Tres docentes de una escuela para niñas en Pakistán han decapitado a una compañera de trabajo acusada de blasfemia. La víctima, que solamente tenía 21 años, ha sido ejecutada fuera de la ciudad de Dera Ismail Khan.

La policía pakistaní ha arrestado a las asesinas, una de ellas adolescente, quienes confesaron haber matado a la joven porque había competido un delito de blasfemia, tal y como han explicado los agentes a la agenda DPA.

Cabe recordar que las implicadas en el crimen son oriundos de Waziristán, una región fronteriza con Afganistán que es escenario de radicalización y escondite de organizaciones terroristas.

Sin ni siquiera celebrarse un juicio, las maestras se tomaron la justicia por su mano, algo que ya se ha realizado en otras ocasiones, de hecho, en los últimos años 70 personas han sido asesinadas sin considerarse culpables.

Aunque el Código Penal pakistaní contempla este tipo de actos, las organizaciones de Derechos Humanos han denunciado esta herramienta.

La violencia de mujeres en Asia: Tres profesoras decapitan a su compañera acusada de...
Comentarios