jueves. 18.08.2022

Vadim Boichenko: “Su tarea es simplemente borrar Mariúpol de la faz de la tierra, incluidos sus habitantes. Esto es genocidio”

El primer edil de la ciudad ha asegurado que los rusos no se han hecho aún con el control de la ciudad
Vadim Boichenko
Vadim Boichenko

Vadim Boichenko, alcalde de Mariúpol, ha denunciado la falta de humanidad de los rusos contra la población a la que no se les permite acceder a la ayuda humanitaria que numerosos países están enviando.

“No se les ha encargado proteger a nadie. Su tarea es simplemente borrar la ciudad de la faz de la tierra, incluidos sus habitantes. Esto es genocidio, no hay otra forma de llamar a lo que está pasando", ha declarado Boichenko a la agencia de noticias Unian.

El primer edil de la ciudad ha asegurado que los rusos no se han hecho aún con el control de la ciudad porque “nuestros soldados están haciendo todo lo posible para garantizar que esto siga siendo así”.

El número de víctimas desde que comenzó el conflicto hace más de un mes supera las 2.000 personas, algo que ha lamentado también el alcalde de Mariúpol asegurando que “no quiero asustar a nadie, pero puedo decir con certeza que esta cifra ya es mucho mayor”.

Vadim Boichenko: “Su tarea es simplemente borrar Mariúpol de la faz de la tierra,...
Comentarios