martes 18/1/22
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles

El Ministerio de Sanidad continúa con su firme apuesta por el avance de la campaña de vacunación, ahora centrada en la administración de la tercera dosis y el primer pinchazo de la vacuna pediátrica. En un momento en el que el 67,3% de los mayores de 60 años ya ha recibido la dosis de recuerdo, Sanidad pone el foco en la reducción significativa del riesgo de hospitalización y muerte. 

Así, las personas de 60 a 79 años no vacunadas frente al coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas. Así lo ha dado a conocer el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

Según el informe, las personas no vacunadas con más de 60 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital y 30 veces más de posibilidades de entrar en las UCI. Unos datos, "contundentes" según la propia ministra que asegura que las dosis de recuerdo suponen un "punto de inflexión" en la lucha contra la Covid en nuestro país y en el mundo. 

En un momento en el que cerca de 90.000 personas han fallecidos por Covid en España -según los datos oficialmente difundido por el Ministerio de Sanidad, la ministra ha hecho hincapié en el poder de la vacunación para lograr reducir el número de fallecidos. 

Los no vacunados mayores de 60 años tienen 20 veces más probabilidades de fallecer
Comentarios