jueves. 25.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El Ministerio de Sanidad estudia ya una reforma de la ley para flexibilizar el uso de mascarillas en espacios abiertos como ha propuesto Castilla-La Mancha, según adelanta la web de RTVE.

El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, también aboga por retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en comunidades con un grado de inmunización más alto, según declaraciones realizadas a Efe y recogidas por RTVE.

La flexibilización será posible si avanza, como hasta ahora, el ritmo de la vacunación, con más de nueve millones de personas (un 19,4 % de la población) a las que ya se les ha suministrado la pauta completa en una semana en que se espera la llegada de 4,6 millones de dosis.

Loa datos registrados hasta ahora permiten la posibilidad de limitar el uso de la mascarilla a sitios cerrados, ya que España estabiliza los contagios con una incidencia acumulada por debajo de 125 casos en los últimos 14 días, el nivel más bajo desde el 17 de agosto de 2020, informa RTVE.

La Comisión de Salud Pública se reúne hoy para abordar también la posible ampliación del uso de la vacuna monodosis de Janssen a la población de entre 40 y 49 años. Esta vacuna no tiene limitaciones de edad en nuestro país aunque solo se está inoculando a mayores de 50 años o colectivos vulnerables

¿El uso de la mascarilla en exteriores tiene los días contados?: Sanidad estudia...