jueves. 18.04.2024
Una ucraniana huye de la guerra con su perro a hombros
Una ucraniana huye de la guerra con su perro a hombros

Si algo nos han enseñado los ucranianos en estos días de guerra, además de su fuerza y el amor por su país, es la pasión por sus animales. Muchos decidieron no abandonar sus ciudades para no dejar atrás a sus mascotas. Un amor incondicional que ha estado y estará hasta el último día de sus vidas.

Miles de ucranianos han cogido de su hogar solamente lo imprescindible, entre ellos, a sus animales de compañía; perros, gatos, hámster, pájaros y conejos, mascotas que han pernoctado a su lado en búnkeres o han viajado hasta el país más cercano.

Es el caso de Alisa, una mujer ucraniana que ha huido de su país cargando a su perro sobre sus hombros durante 17 kilómetros. Ella, junto a su familia, dejaron el país tras el estallido de la guerra, pero uno de sus perros, un pastor alemán de 12 años, no podía caminar.

El can, que sufre displasia de cadera, no iba a quedarse atrás, si ella cruzaba la frontera de Polonia, su perro también lo haría. Así que no dudó, lo puso en sus hombros y caminó durante 17 kilómetros para que él también llegara a salvo.

Una historia que se ha hecho viral en las redes sociales y que demuestra el cariño, la pasión y el amor por los animales en tiempos de guerra, cuando ya no queda nada, siempre estarán ellos.

Una ucraniana recorre 17 kilómetros con su perro a hombros para huir de la guerra