viernes. 29.03.2024
Uno de los mayores que recibieron las primeras vacunas en Zamora
Uno de los mayores que recibieron las primeras vacunas en Zamora

Sanidad anuncia que las personas mayores de 80 años ya están inmunizadas". El dato lo ha dado la ministra Carolina Darias en su perfil de Twitter, donde ha celebrado que seamos "los primeros en Europa en lograrlo, gracias a la fortaleza del Sistema Nacional de Salud y al esfuerzo de nuestros profesionales sanitarios", según publica LaSexta.

Mientras, la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a buen ritmo. Un 30% de los españoles ya han sido inoculados con segundas dosis y casi un 50% tiene la primera (más de 22,5 millones de personas). Además, apenas dos semanas después de que las CCAA empezasen con el colectivo entre 40 y 49 años, un 44% ya tiene al menos una dosis, informa La Sexta.

Y en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ya pueden pedir cita para vacunarse los que tienen entre 35 y 39 años, mientras que en Andalucía solo pueden hacerlo a partir del martes los que tengan 39 años y en Castilla-La Mancha se empezará a llamar a toda la franja de 30 a 39 años a partir del lunes, indica la web de La Sexta.

Todos los mayores de 80 años ya están inmunizados en España