jueves. 25.04.2024
Foto de archivo cáncer de mama
Foto de archivo cáncer de mama

La lista Best Inventions of 2022 realizado por la revista Time ha concedido el reconocimiento a una investigación española que permite avanzar en la detección de uno de los cánceres más extendidos entre nuestra sociedad, especialmente entre las mujeres como es el cáncer de mama. 

Se trata del HER2DX, un test genómico que indica el tratamiento óptimo para pacientes con cáncer de mama. Este test ha sido reconocido como uno de los mejores inventos del año y centrado única y exclusivamente en el tratamiento de pacientes diagnosticados con cáncer de mama HER2+ en fase inicial.

Uno lo sus mayores logros radica en la inclusión de un informe pronóstico y predictivo basado en datos clínicos y genómicos que permiten detectar información biológica y por lo tanto la posible evolución de la enfermedad. 

Este test ha sido desarrollado por la start-up biotecnológica española Reveal Genomics, especializada en la Oncología de precisión a través de la innovación en biomarcadores.

El listado realizado por Time incluye 200 inventos  (y 50 de mención especial) realizados para cambiar el futuro de nuestra sociedad. Incluyen inteligencia artificial para mapear la vida, diamantes hechos de exceso de carbono en el aire y el telescopio más poderoso que jamás haya existido. EN definitiva, inventos "que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. , y pensar en lo que es posible".

El test de cáncer de mama español que se posiciona entre los adelantos más destacados