domingo. 03.03.2024
Balón de fútbol
Balón de fútbol

La próxima actualización del reglamento del fútbol traerá consigo una innovación significativa: la introducción de las tarjetas azules. Estas tarjetas, según informa el diario británico 'The Telegraph', se utilizarán para sancionar a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, expulsándolos del campo durante diez minutos.

La IFAB (International Football Association Board), encargada de elaborar las reglas del juego, ha tomado esta decisión y planea iniciar pruebas con estas nuevas tarjetas en partidos de élite durante el próximo verano. Será la primera vez desde la introducción de las tarjetas amarilla y roja en el Mundial de 1970 que se añade una nueva tarjeta disciplinaria al reglamento.

Estas tarjetas azules se aplicarán específicamente a faltas que interrumpan ataques prometedores o a protestas de los jugadores. Además, un jugador será expulsado del partido si acumula dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Inicialmente, estos cambios no se aplicarán en los partidos de más alto nivel, aunque la Federación Inglesa planea implementarlos en la Copa y en la Copa femenina de la próxima temporada. Sin embargo, no se usarán en la próxima Eurocopa de Alemania ni en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La tarjeta azul se suma al repertorio del árbitro