jueves. 18.04.2024
Estanterías vacías en supermercados de Zamora
Estanterías vacías en supermercados de Zamora

El Gobierno permitirá que los establecimientos puedan limitar la cantidad de productos que se compran con el objetivo de evitar el desabastecimiento.

Según la ley del comercio minorista “, "los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud".

Esta nueva medida se ha incluido en la publicación de este miércoles del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que “excepcionalmente y cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifican, los establecimiento comerciales podrán suspender con carácter temporal limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador”.

El objetivo de esta medida es conseguir que toda la población pueda tener opción a la compra de determinados productos sin que otros compradores se lo quiten. Una vía que permite limitar el desabastecimiento y garantizar el acceso a los productos de manera equitativa.

Los supermercados ya pueden limitar la compra para evitar desabastecimientos