Estos son algunos motivos por los que podrían sancionarte como copiloto

Interferir en la conducción o tener los pies encima del salpicadero mientras conducen son algunos motivos por los que podrían multar a los copilotos de un vehículo 
Policia Benavente (imagen de interbenavente)
photo_camera Policia Benavente (imagen de interbenavente)

Dentro de las distintas sanciones de tráfico que hay, en la mayoría de los casos multan al conductor del vehículo por ser el responsable de distintas infracciones cometidas. Sin embargo, los copilotos también pueden ser sancionados con multas de hasta 500 euros al cometer infracciones graves. 

La responsabilidad en un vehículo es común a todos los pasajeros, algo fundamental para mantener una seguridad vial tanto dentro como fuera del coche para el resto de conductores en la vía. 

También existen normas e infracciones que permiten multar a los copilotos o acompañantes. Una norma común para todos los ocupantes es llevar siempre el cinturón de seguridad cuando el coche está en marcha, no hacerlo puede suponer una multa de hasta 200 euros. 

También arrojar objetos a la vía o cigarrillos, que puede suponer el peligro de otros vehículos y, sobre todo, conductores de motocicletas. Molestar al conductor, también se considera una infracción grave, ya que se está despistando a la persona que maneja el coche y puede llegar a ser un delito de seguridad vial. 

Llevar los pies en el salpicadero es también una de las faltas que pueden hacer que un copiloto sea multado, una mala postura puede llevar a suponer una multa de hasta 100 euros, y puede causar daños mayores en caso de accidente. 

Sacar una parte del cuerpo por la ventanilla o inferir de alguna manera en la conducción, de forma que ponga en peligro a la seguridad, son infracciones que también que pueden implicar sanciones y que pone en peligro la seguridad de todos. 

Comentarios