sábado 21/5/22
Fernando Simón
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recomendado "rebajar el tono de euforia" y dejar aparcado -al menos durante dos semanas o en los próximos 20 días- los "gritos de que España está abierta al turismo" para cuando la vacunación haya avanzado más, "no ahora".

"España está abierta al turismo se puede decir a gritos o en voz baja, y yo como técnico preferiría que se dijera en voz baja", ha enfatizado el epidemiólogo al ser preguntado por la llegada de turistas británicos, que desde hoy pueden acceder a España sin necesidad de presentar una PCR negativa ni de hacer cuarentena.

Para Simón, el problema no residen tanto en la población que pueda llegar desde Reino Unido -recuerda que ahora mismo el país presenta una incidencia que supone la tercera parte de la española y de las pocas que se sitúan en nivel de riesgo verde- "sino la euforia".

En este sentido, llama a "rebajar un poco el tono de euforia" y dejar los gritos para "dentro de 20 días, no ahora", cuando todos los países hayan avanzado en su campaña de vacunación hasta un nivel considerable. Simón precisa que es consciente de que no todo depende de él, pero pide cautela, pese a añadir que entiende que hay momentos en los que los criterios económicos pesa en detrimento de los sanitarios.

Simón pide "rebajar el tono de euforia"
Comentarios