jueves. 25.04.2024
Sara Escudero
Sara Escudero

Sara Escudero es delegada internacional de Emergencias de Cruz Roja Española en Polonia, donde le pilló el conflicto entre Rusia y Ucrania hace ya casi un mes. Desde Varsovia, Escudero se encarga de parte de la logística y voluntariado en estrecha colaboración con la Cruz Roja Polaca. Esto es lo que nos cuenta sobre su participación en una de las crisis humanitarias más graves en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Los primeros días había un poco de confusión. Tampoco sabíamos muy bien qué iba a pasar, hasta cuándo… Las típicas cosas que no quieres que lleguen, pero al final pasan. Tras la confusión inicial de los primeros días, se movilizó rápidamente la población ucraniana y el voluntariado de Cruz Roja: canales, vías de ayuda… Algo increíble. Fue fácil articular la operación porque desde el primer momento la gente se fue sumando. Ha sido bonito formar parte de eso. Ahora, casi un mes después de que estallara la crisis… no ha cambiado nada. Seguimos siendo el mismo grupo de gente trabajando y ayudando. Hay mucha involucración de la población civil, como en cualquier movimiento ciudadano, y de voluntariado de Cruz Roja. A pesar de que los días van sumando y existe un cierto cansancio, la motivación es la misma tras casi un mes de conflicto", ha explicado a través de una entrevista.

Entrevista completa en: https://www2.cruzroja.es/web/ahora/-/sara-escudero-delegada-internacional-cruz-roja?fbclid=IwAR1Su-yZiXT6YZQ7qmcVYhvxPjPoUcMQDb7RLOF3crn1CLQ7ASrzzYMPMDI

Sara Escudero: “Lo que más necesitan las personas que huyen de la guerra es ese abrazo...