jueves 28/10/21

Sanidad calcula que la autorización de la vacuna para menores de 12 años llegará antes de 2022

Se calcula que a día de hoy hay 5,3 millones de menores en esta franja de edad
Una menor recibe la vacuna en Ifeza
Una menor recibe la vacuna en Ifeza

La vacuna contra la Covid podría estar autorizada para los menores de 12 años antes de finalizar el año, según los cálculos barajados hoy por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La autorización permitiría comenzar el proceso para completar a todos los grupos de población que hasta el momento se han concentrado en los grupos etarios con una edad igual o superior a los 12 años.  

Se calcula que a día de hoy hay 5,3 millones de menores en esta franja de edad. La vacuna permitiría reducir aún más el riesgo de contagio entre un grupo en el que, si bien la presencialidad en las aulas está discurriendo sin apenas incidentes, sí se siguen aislando aulas ante posibles contagios. 

En todo caso, Darias ha recalcado que la autorización de la vacuna en esta franja de edad compete a la Agencia Europea del Medicamento: "Estamos preparados, pero hay que esperar".

En EEUU, las farmacéuticas Pfizer y BioNtech han solicitado este mismo jueves este jueves la autorización a la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) para el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid en niños de 5 a 11 años tras avalar en sus ensayos clínicos la "robustez" y seguridad de su suero entre menores de 5 a 11 años. Allí se espera que la vacuna infantil pueda estar disponible a más tardes a inicios del mes de noviembre. 

Comentarios