martes. 16.04.2024
Medicamentos
Medicamentos
Tras el boom de las bebidas energéticas y las multi-vitaminas, se está extendiendo una peligrosa moda entre los jóvenes, para mejorar la memoria en época de exámenes. 

La nueva "moda" es tomar medicamentos que son solo para los pacientes que sufren de Alzheimer, a parte de ser un bulo puede ser un riesgo para la salud. Estos medicamentos ni son estimulantes para la memoria, ni son beneficiosos para el organismos. 

Varios jóvenes han publicado videos promoviendo medicamentos para el Alzheimer, pero en realidad solo vale para combatir el deterioro cognitivo de personas con Alzheimer . 

Los expertos advierten de que no tienen efectos positivos en personas sanas, si no todo lo contrario, pueden producir alteración del ritmo cardiaco, convulsiones, problemas gastrointestinales e incluso alteraciones conductuales, por eso solo se pueden consumir bajo prescripción médica. 

Los jóvenes consigues estos medicamentos a través del mercado negro, pero advertimos que no son buenas para la salud. Ya que si que hay otros medicamentos para la memoria, aunque sus beneficios no están comprobados desde un punto de vista clínico. 

Sanidad advierte del último bulo para mejorar la 'memoria' de los estudiantes