martes 18/1/22

Sánchez, sobre las polémicas declaraciones de Garzón: "Lamento esta polémica. Con esto lo estoy diciendo todo"

El jefe del Ejecutivo asegura que esas palabras no se corresponden con lo que está haciendo el Gobierno de España con el sector primario
Pedro Sánchez durante la entrevista a la Cadena SER
Pedro Sánchez durante la entrevista a la Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que lamenta "muchísimo" la polémica suscitada en torno a las palabras pronunciadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio británico sobre la ganadería y es sector cárnico en nuestro país. 

"Lo lamento muchísimo porque estamos hablando de un sector que en España produce una carne de elevada calidad", asegura Sánchez que ha remarcado que el sector sigue los máximos estándares de la normativa tanto española como europea. Unos baremos que lo colocan entre los países a la cabeza de exportación de carne. En concreto, España es el quinto exportador mundial de carne y el país que más cerdo vende en el extranjero.

El jefe del Ejecutivo asegura que esas palabras no se corresponden con lo que está haciendo el Gobierno de España con el sector primario. "Estamos acompañando a un sector que está sujeto a una profunda transformación que le está exigiendo producir más, de mejor calidad, con menores recursos y garantizar la rentabilidad de las explotaciones". En este sentido, Sánchez asegura que el Gobierno viene trabajando para ordenar todas las granjas del sector vacuno como ya lo hizo en 2020 con el sector porcino y en 2021 con las del sector avícola. 

Sánchez ha evitado aclarar si ha hablado con Alberto Garzón de este asunto y se ha remitido a las palabras con las que abría esta pregunta formulada por la periodista Àngels Barceló en la Cadena SER: "Insisto, lamento esta polémica. Con esto lo estoy diciendo todo". 

Sánchez, sobre las polémicas declaraciones de Garzón: "Lamento esta polémica. Con esto...
Comentarios