jueves. 25.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Comisión de Vacunas ha acordado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID a los mayores de 60 años así como al personal sanitario y sociosanitario. En España esta dosis de refuerzo ya se estaba administrando a los mayores de 70 años y a los vacunados con Janssen, que estaban recibiendo una dosis menos de Pfizer. 

Sánchez ha aprovechado el anuncio para hacer un llamamiento a la normalidad al asegura que la situación en España no es la misma que en el resto de Europa. "La incidencia acumulada es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa. Tenemos que fijar la atención donde está el porcentaje de ocupación hospitalaria". En este sentido, Sánchez ha pedido prudencia y humildad y ha recordado que España cuenta con una de las mejores tasas de vacunación. 

Ahora la propuesta elevará a la Comisión de Salud Pública para trabajar con las CCAA y así continuar con la inmunización de este grupo al tiempo que la campaña de la gripe.

Precisamente esta semana la Ponencia de Vacunas recomendaba la administración a la población entre 60 y 69 años, si bien ya la recomendó con anterioridad cuando se estudiaba su administración para los mayores de 70 años. 

Sánchez anuncia la tercera dosis para mayores de 60 años y sanitarios