miércoles. 24.04.2024
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado formalmente la convocatoria de una nueva Conferencia de Presidentes ante el avance de la sexta ola que ya deja una incidencia de 511 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un datos que, si bien es inferior al de la media de otros muchos países europeos, "exige que tomemos medidas". 

El encuentro, que será telemático, no tiene por el momento fijado una fecha en el calendario, si bien se celebrará a lo largo de la próxima semana, "tiene como objetivo el análisis de la evolución de la pandemia y el estudio de medidas compartidas para hacerle frente". 

El jefe del Ejecutivo ha reparado en las características diferentes a las que el país se enfrenta a esta sexta ola, ya con la mayoría de la población con la doble pauta recibiendo al dosis de refuerzo o tercera dosis, mientras los menores de 12 años cumplen hoy su quinto día acercándose a vacunódromos, centros de salud y colegios -en función de la organización realizada por cada CCAA- para recibir el primer pinchazo de la vacuna pediátrica de Pfizer. Todo ello, asegura Sánchez, ha hecho que el número de hospitalizaciones tanto en planta como en UCI son "notablemente inferiores a las que teníamos hace tan sólo un año". 

Ya con el 90% de la población , casi 38 millones de españoles, con la pauta completa y con más del 82% de mayores de 70 años con la tercera dosis inyectada, Sánchez considera que la vacunación sigue siendo la clave para enfrentarse al virus, si bien no ha aclarado ni dejado entrever ninguna postura ni propuesta que podría ponerse sobre la mesa en la próxima Conferencia de Presidentes. 

"Pero además de la vacunación existen otras medidas complementarias que si que han dado buenos resultados, como es el uso de la mascarilla. El virus sigue entre nosotros, su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas". Por ello, Sánchez asegura que es necesario reevaluar la situación "y las medidas con los Gobiernos autonómicos" al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza a la población. 

Sánchez anuncia formalmente una nueva Conferencia de Presidentes sin adelantar...