
El rey Juan Carlos se prepara para su sexta visita a España desde que se promovió en Abu Dabi. Se espera su llegada este lunes por la noche o el martes por la mañana. En enero de 2024, el padre del Rey Felipe VI cumplirá 86 años.
El emérito tiene previsto aterrizar en un jet privado en el aeropuerto de Vigo y participar en la última regata de la temporada con el 'Bribón', programada para los días 25 y 26. Durante su estancia, se alojará en la casa de su amigo Pedro Campos y posiblemente recibirá la visita de su hija, la infanta Elena, y de su hermana, la infanta Margarita, como en su visita anterior.
Desde su mudanza a Abu Dabi debido a las controversias por sus problemas fiscales, las visitas de don Juan Carlos a España han sido objeto de escrutinio. Su última presencia en territorio español fue el pasado 31 de octubre con motivo del cumpleaños de la princesa Leonor, aunque solo estuvo unas horas en Madrid y no fue invitado ni al juramento de la heredera ni al acto institucional.
Anteriormente estuvo en Sanxenxo en septiembre para la regata previa en la que compitió el 'Bribón', y antes de eso, en julio. En abril, visitó Sanxenxo y Vitoria, aprovechando su estancia para someterse a una revisión médica en una clínica privada.