Se ha anunciado la retirada de los juegos Miniverse Make It Mini, fabricados por MGA Entertainment, debido a la presencia de resinas líquidas que podrían resultar peligrosas para la salud. Las resinas contenidas en estos juguetes pueden causar irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias si se inhalan, tocan o ingieren.
La alerta ha sido emitida originalmente por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y notificada a los compradores a través de Amazon. La asociación Consumidores en Acción (FACUA) ha informado al Ministerio de Consumo para que actualice su Red de Alertas de Productos Alertados y notifique a la Comisión Europea para su inclusión en el Sistema de Alerta Rápida para Productos Peligrosos No Alimentarios.
FACUA recomienda a los consumidores que tengan estos productos que dejen de usarlos y los devuelvan al punto de compra. La retirada afecta a todos los modelos y series de los productos Miniverse Make It Mini Appliances, Make It Mini Food y Make It Mini Lifestyle.
Estos juegos incluyen esferas con materiales para construir objetos en miniatura, como electrodomésticos y alimentos. Las resinas, que simulan envases de alimentos, presentan riesgos solo en su estado líquido, pero se vuelven seguras una vez endurecidas.