Comienza la temporada de mosquitos, moscas y otros insectos que a todo ser humano pican y molestan. Pero hay algunos remedios naturales para alejarlos de tu casa, terraza o jardín.
Hay siete plantas que son realmente eficaces para ahuyentar los insectos y con repelentes naturales caseros gracias a sus ingredientes naturales como la lavanda o citronela....
El primer repelente, es una crema que habría que mezclar en un bol, gel de aloe vera con un chorrito de aceite de hipérico, aceites esenciales como de árbol de té, citronela, geranio, lavanda, albahaca y orégano. Una vez esté la mezcla hecha se tritura y se usa como spray.
Las plantas que también se usan como repelente de mosquitos e insectos son la albahaca morada. Esta es una plantas multiusos repele moscas y mosquitos. Es aromática, nutritiva, medicinal, ornamental y... anti mosquitos. Una maceta de albahaca requiere una ubicación soleada, pero le perjudica el sol muy intenso, así que por encima de 30º le conviene la semi sombra.
Romero: para crecer necesita mucha luz, pero en verano es recomendable protegerla un poco del sol directo. Es una planta sana y su olor repele mosquitos y pulgas.
Lavanda: su flor es muy apreciada para decorar y su olor repele a mosquitos, pulgas y moscas. Es una planta muy versátil que necesita mucha luminosidad y sol directo.
Hierbabuena o menta: el olor de estas plantas aromáticas repele mosquitos y moscas.
Citronela: a esta planta le encanta la luz. Su aroma a cítricos repele a los mosquitos y moscas.
Otras opciones de plantas aromáticas que puedes tener cerca para alejar a los insectos son: el clavel chino, geranios limón, salvia, ruda o tomillo.