sábado. 20.04.2024

Los bares y restaurantes se quejan desde hace varios días por la escasez de ciertas bebidas alcohólicas, principalmente aquellas más demandadas por el ocio nocturno. 

Faltan existencias de algunas conocidas marcas de whiskey, ginebra, vodka y ron, que por otro lado son los licores más populares en hostelería, especialmente en discotecas y bares de copas, según salamancaaldia. 

El desabastecimiento está causado sobre todo por el Brexit y la escasez de transportistas en el Reino Unido. Gran parte de las bebidas cuyo stock es más escaso son de origen británico.

Los fabricantes de las islas denuncian que no pueden embotellar porque no tienen vidrio en Reino Unido. A esto se suma la carencia de suministros generales: faltan botellas, cartones, tapones de corcho aluminio e incluso materias primas necesarias para destilar alcohol.

El fin de las restricciones por la pandemia es otra de las causas del desabastecimiento. La recuperación de la actividad hostelera en gran parte del mundo ha aumentado de golpe y las existencias en almacenes nacionales prácticamente ha desaparecido en días, informa salamancaaldia.

Fuente: salamancaaldia

¿Por qué hay escasez de bebidas alcohólicas en los bares?