viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de Pedro Sánchez
Imagen de archivo de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado su plan "Pueblos con Futuro: un plan para la cohesión y transformación del país" en el que se plantea despoblación como un “reto democrático”.

"El objetivo es la transformación sin dejar a nadie atrás", dijo el presidente desde un acto en el Palacio de La Moncloa ante centenares de alcaldes, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, emprendedores rurales y profesionales del campo.

Lacerca.com informa de que Sánchez ha hecho un alegato en defensa del mundo rural y la lucha contra la despoblación para lograr que “este paisaje no se apague”.

“Nuestra batalla contra la despoblación y por lo rural es sincera, decidida y comprometida hasta el final”, aseguró el jefe del Ejecutivo durante su intervención en la que ha presentado los ejes de este plan de 130 medidas y que contará con una inversión de 10.000 millones de euros de los fondos europeos, según lacerca.com.

Pedro Sánchez reconoció la dispersión y puso el foco en las dificultades de los ciudadanos que viven en el mundo rural a la hora de acceder a determinados servicios.

Pueblos con futuro: 10.000 millones para combatir la despoblación