En el sector de la hostelería hay establecimientos que cometen una larga lista de abusos ante los que los usuarios deben estar en guardia, denunciar y, por supuesto, negarse a abonar conceptos que supongan una vulneración de la legislación.
Así, conceptos como poner un plato extra para compartir la comida, calentar un biberón en el microondas, o partir un sándwich en dos partes son algunos de los conceptos delirantes que algunos establecimientos hosteleros llevan a sus tiques, para indignación de los consumidores, aprovechando la afluencia de turistas y veraneantes en el periodo vacacional.
Cobrar un extra cuando se pide hielo para un refresco, incluir los cubiertos en la factura o exigir el pago de un donativo para la limpieza de los baños son otros de los abusos más surrealistas denunciados por FACUA.
Toda la información en FACUA.org