miércoles 25/5/22
Botón lavadora
Botón lavadora

El precio de la luz ene el mercado mayorista (pool) sigue trayendo de cabeza a más de 10 millones de hogares en nuestro país acogidos a la tarifa regulada o PVPC que hoy vuelve a marcar un nuevo pico al incrementar su precio un 4% respecto a la jornada de ayer domingo (el más caro de la historia) y alcanzar de media los 268,21 euros/MWh, lo que supone el tercer precio más alto de la historia. 

Con este precio diciembre sigue colocándose por encima de los 200 euros de media en el mercado mayorista, con tan sólo dos jornada marcando precios medios por debajo de dicha cota. Así, en lo que va de mes el precio medio de la luz se sitúa en 210,54 euros/MWh, lo que representa un 9 % más que la media registrada durante el pasado mes de noviembre. 

Por franjas horarios, el precio oscilará entre una rebaja de casi el 20% de madrugada (a las 04:00 se ha alcanzado el mínimo de 217,71 euros/MWh) frente a las 20horas, momento en el que la luz rebasará de lleno los300 euros hasta alcanzar en concreto los 315,43 euros/MWh. 

El precio de la luz sigue escalando y hoy toca de nuevo techo
Comentarios