La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha solicitado a Pedro Sánchez que "rectifique" para hablar y entablar un diálogo con la formación y el candidato ganador de los pasados comicios del 23J "pensando en la gobernabilidad y el interés general de España".
De esta manera Gamarra ha pedido al presidente en funciones que reconozca la victoria cosechada por el PP en las generales y acepte la propuesta de encontrarse con Alberto Núñez Feijóo antes de la sesión constitutiva del Congreso y el Senado previsto para el 17 de agosto. Una petición que en cuestión de horas fue rechazada por Sánchez que emplaza a que sea el rey quien designe candidato.
Gamarra ha reiterado que Feijóo es, por su condición de ganador, el "único que puede garantizar la estabilidad" ya que una posible negociación del PSOE con Junts per Catalunya "no se encuentra encima de la mesa". La opción de contar con el apoyo o abstención de la formación liderada por Carles Puigdemont desde Waterloo (Bélgica) se plantea clave para que Sánchez alcance la mayoría necesaria, mientras que desde el PP aseguran que "no van a tirar la toalla" con un Feijóo dispuesto a someterse al debate de investidura.
En este sentido, Gamarra ha considerado que la respuesta de Pedro Sánchez evidencia una "absoluta falta de respeto a los españoles" y ha reivindicado su mayoría en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado y ha asegurado que hasta el momento no se han producido "contactos relevantes" con Vox.