La Policía Nacional da un paso al frente en accesibilidad con una nueva oficina especializada

Una unidad específica centralizará recursos y formación para mejorar la atención a personas con discapacidad
e94f0a2d-cddf-47fb-8748-9e70abb28ac6
photo_camera e94f0a2d-cddf-47fb-8748-9e70abb28ac6

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presentado hoy en Madrid la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Accesibilidad, una iniciativa que refuerza el compromiso de la institución con los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de trato en el acceso a los servicios policiales.

Esta nueva oficina, integrada en el Área de Derechos Humanos e Igualdad, aglutinará toda la información sobre recursos disponibles en materia de accesibilidad universal y fomentará la formación y especialización del personal policial. Su objetivo principal es definir políticas, criterios y acciones que garanticen una efectiva asesoría en accesibilidad en todas las áreas de actuación de la Policía Nacional.

Presentación de la Oficina de Accesibilidad de la Policía Nacional
Presentación de la Oficina de Accesibilidad de la Policía Nacional

Entre sus funciones destacan: actuar como observatorio en accesibilidad, coordinar informes y requerimientos del personal, impulsar programas de formación, establecer relaciones con otras administraciones e instituciones, y desarrollar el “Plan Policía Nacional Incluye” para eliminar barreras y favorecer la accesibilidad universal en la función policial.

La Oficina también elaborará un informe anual detallando las actuaciones realizadas, los objetivos alcanzados y la planificación de futuras acciones, consolidando así la estrategia de derechos humanos e igualdad de la Policía Nacional.

Comentarios