jueves. 28.03.2024
Vacunación Austria
Vacunación Austria

El Ejecutivo austríaco impondrá finamente desde mañana restricciones al 35% de la población del país que no ha recibido ninguna de las vacunas autorizadas para tratar de hacer frente a la Cociv-19. En total son más de tres millones los ciudadanos afectados por esta decisión que aún tiene que recibir el visto bueno en sede parlamentaria. 

Y es que Austria posee una de las tasas más bajas de vacunación de toda Europa Occidental, una situación que el Gobierno quiere revertir en un momento en el que los contagios vuelven a incrementarse. 

Así desde el lunes, quienes no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna verán seriamente limitadas sus actividades diarias: únicamente podrán salir de sus casas para ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. También podrán salir a pasear , para acudir al médico o vacunarse, aunque no se les permitirá el acceso a centros comerciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos.

Y es que, según las últimas cifras, la incidencia entre las personas no vacunadas en el país asciende a los 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, frente a los 283 de los no vacunados. 

El plan de Igea en CyL se fragua ya en Austria: confinamiento para los no vacunados