jueves 20/1/22
Dosis de Pfizer
Dosis de Pfizer

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado que esperan tener lista la adaptación de su actual vacuna contra la Covid la nueva variante ómicron en torno al mes de marzo. Esta variante, detectada en Sudáfrica, se encuentra ya presente en casi 60 de países de todo el mundo, según la OMS. 

El anuncio se produce en un momento en el que la variante se extiendo por todo el mundo, incluida España donde ya se han anunciado varios casos. De hecho, en Sudáfrica, el número de casos Covid se ha duplicado ante la aparición de esta nueva variante al tiempo que también se ha constatado un aumento en Eswatini, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Lesoto. 

La farmacéutica Pfizer asegura que la actual vacuna que se está administrando por todo el mundo sigue siendo efectiva contra la variante "después de tres dosis". De esta manera, contradice un estudio publicado este mismo miércoles que revela que la variante ómicron puede evadir parcialmente la inmunidad de la vacuna de Pfizer. El análisis, realizado por el laboratorio del Africa Health Research Institute, muestra que la vacuna ofrece una mayor protección a los contagiados que han recibido dos dosis o han pasado la enfermedad, por lo que una tercera dosis puede ayudarles.

Pfizer prevé tener lista su vacuna Covid frente a ómicron en marzo
Comentarios