viernes. 19.04.2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso. Fotografía: Pool Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso. Fotografía: Pool Congreso

Pedro Sánchez ha avanzado que el Gobierno va a reformar la Ley Orgánica Reguladora del Control Judicial Previo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para reforzar las garantías de ese control y asegurar el máximo respeto a los derechos individuales y políticos.

En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara para informar sobre el espionaje a través del programa informático 'Pegasus', el jefe del Ejecutivo también ha anunciado la aprobación de una nueva ley de información clasificada, que sustituirá a la vigente, aprobada en 1968.

Pedro Sánchez durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados (Foto: Pool Congreso)

El presidente ha señalado que el compromiso del Ejecutivo con la regeneración democrática y la ejemplaridad se extiende a todos los ámbitos del Estado, incluyendo la seguridad nacional. El Gobierno -ha subrayado- cumple con su deber de preservar el orden constitucional con los instrumentos que le otorga la Constitución y siempre conforme a la ley.

Además, Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con el diálogo para superar el "conflicto político catalán" y su apuesta por el reencuentro de todos los catalanes a través de las instituciones que los representan, en el marco constitucional.

Pedro Sánchez anuncia una reforma de la regulación del control judicial del CNI para...