miércoles. 17.04.2024
Peter Mcgyver
Peter Mcgyver

El Partido Animalista PACMA ha denunciado “la brutal paliza” que ha recibido el actor Adolfo Gómez, más conocido como Peter Macgiver, “por un grupo de cazadores que le increparon cuando se aproximaba a su propiedad en Talamanca del Jarama, en la Comunidad de Madrid. Los supuestos autores son tres hombres, que formaban parte de un grupo de cinco, que se encontraban en las inmediaciones de la finca con un vehículo azul y transportines con hurones. La caza con estos animales está prohibida en toda la provincia a excepción de autorización expresa”, han indicado.

La formación política animalista ha difundido imágenes de la agresión. El actor ha denunciado haber recibido también amenazas de muerte por parte de estos hombres, que supuestamente le propinaron un contundente golpe en la cabeza con un palo de gran tamaño y numerosas patadas en las piernas y costados.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo 27 de marzo al borde de la carretera M-103. Gómez, que afirma haber sido víctima de varios robos y allanamientos en su finca durante años, divisó en la lejanía a cinco hombres que, explica, parecían estar preparando los enseres para la práctica de la caza a pocos metros del límite de su propiedad. El actor sostiene que ya ha tenido problemas con los cazadores: “han entrado con perros y escopetas e incluso me han llegado a encañonar”, ha explicado.

“Tras más de seis llamadas a las autoridades sin que estas dieran cobertura del servicio, Gómez confirma que llamó la atención de los individuos al rondar por la zona. A sabiendas del permiso especial que se necesita para cazar con hurón, comenzó a recibir insultos y amenazas de muerte que pronto derivaron en una agresión física creciente que solo pudo terminar cuando alcanzó de nuevo su vehículo y huyó del lugar”, han indicado desde PACMA.

El actor ha obtenido un informe médico que acredita lo sucedido, y se encuentra dispuesto a terminar con la situación “no se puede tolerar que esta gente venga, haga lo que le dé la gana e imponga su criterio a golpes. No sé hasta dónde habrían llegado si yo no hubiese podido marcharme. He explicado en reiteradas ocasiones a la Guardia Civil que mi familia y yo estamos siendo víctimas de robos, amenazas e invasión de nuestra propiedad, y no he obtenido respuestas ni interés alguno”.

Por su parte, el Partido Animalista se encuentra estudiando la posibilidad de personarse en la denuncia en apoyo a la víctima. El presidente de la formación política, Javier Luna, sostiene que las agresiones por parte de cazadores podrían estar siendo documentadas con mayor frecuencia debido a que los vecinos y senderistas estarían notando un incremento de la actitud hostil por parte del colectivo, cada vez más asediado y cuestionado socialmente.

PACMA denuncia que un grupo de cazadores da una paliza al actor Peter Macgiver