viernes. 19.07.2024
Bandera LGTBI
Bandera LGTBI

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha presentado esta mañana, acompañada del director general para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI, Julio del Valle, la campaña institucional “Orgullosamente libres”.

Se trata de una campaña que se lanza a las puertas de la celebración del “Orgullo” y que está destinada a impulsar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.  Durante la presentación, Ana Redondo ha asegurado que “las sociedades inclusivas, igualitarias, solidarias y tolerantes somos más fuertes y resilientes y tenemos que estar orgullosas y orgullosos de que España sea un país tolerante, que hace gala de su diversidad”.

La ministra de Igualdad ha destacado además que España es un referente mundial en el reconocimiento de los derechos LGTBI+, un camino que comenzó hace 20 años con la aprobación del matrimonio igualitario, con los derechos de adopción de las parejas del mismo sexo, con la Ley de Identidad de Género, la Ley Zerolo o Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, y la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las personas Trans y para la Garantía de las personas Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales.

Redondo también ha señalado que gracias a ese desarrollo normativo se ha puesto en marcha el servicio 028, que precisamente se quiere poner en valor en esta campaña institucional. Este teléfono “arcoíris”, que está a punto de cumplir un año en funcionamiento, está destinado a la prevención de la LGTBIfobia y la atención a sus víctimas. En él se ofrece un servicio 24 horas al día, los 365 días del año, de forma anónima, gratuita y confidencial.

“Orgullosamente libres” pretende contribuir al uso del 028, facilitando que emerjan todas las situaciones de discriminación y violencia hacia el colectivo LGTBI.

La ministra también ha querido destacar el compromiso del Gobierno para adoptar las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que hoy en día siguen sufriendo las personas LGTBI+. “Trabajamos por una sociedad más igualitaria, más justa, sostenible, plural y comprometida con los derechos humanos, en definitiva, una sociedad con mayor calidad democrática”, ha subrayado.

Además, Redondo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “muestre su orgullo de vivir en un país diverso, tolerante, que apuesta por la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”. De esta forma, ha invitado a los ciudadanos a que tomen imágenes con la bandera que ayer se colgó en la fachada del ministerio, y que ha realizado el diseñador José Perea, y la compartan en sus redes sociales con el hashtag #EstaEsMiBandera.

“Orgullosamente Libres” la nueva campaña para promover la igualdad LGTBI+