sábado. 25.06.2022

La OMS anticipa que la variante ómicron se extenderá de manera similar a la delta

El organismo europeo ha lanzado esta advertencia en pleno proceso de estudio e investigación del comportamiento de ómicron
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jóvenes
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jovenes

La Organización Mundial de la Salud ya ha anticipado, al igual que han hecho autoridades de todos los países en los que ómicron está presente o se están estudiando casos, que la nueva variante Covid conseguirá ser mayoritaria entre los casos Covid detectados en un futuro, al igual que ya pasó con la variante delta en su día. 

Así lo ha señalado su portavoz, Christian Lindmeier: "Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante". Al tiempo han solicitado a los gobiernos de los países que sean cautos a la hora de analizar los datos que recogen dentro de sus fronteras y que evalúen sus riesgos de cara a poder tomar medidas de contención adecuadas y eficaces ante la nueva variante.

La OMS ha lanzado esta advertencia en pleno proceso de estudio e investigación del comportamiento de ómicron y, sobre todo, para determinar su posible escape inmunitario a las vacunas, un proceso que les llevará de una a tres semanas pero que resulta determinante para saber a qué tipo de variante nos enfrentamos. 

Ómicron ya está presente en al menos 38 países de todo el mundo, según los recuentos de la propia OMS, entre ellos, España. 

La OMS anticipa que la variante ómicron se extenderá de manera similar a la delta
Comentarios