sábado. 23.09.2023
Peugeout 208
Peugeout 208

Un defecto de ajuste en un elemento del sistema de control de dirección ha provocado una nueva alerta de seguridad que podría afectar a nada menos que hasta 30.000 vehículos en España. Safecty Gate, el sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea avisa sobre un fallo en el nuevo Peugeot 208, en aquellas unidades fabricadas entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022. 

El problema reside en un fallo en las tuercas de bloqueo de las barras de la dirección que no ajustan correctamente y que podría derivar en pérdidas de control del vehículo, con el consiguiente riesgo de accidente. Cabe recordar que este modelo de Peugeot fue precisamente uno de los más vendidos dentro de la categoría de utilitarios durante el pasado año 2022.

Lo habitual tras detectar este tipo de fallos es que sea el propio fabricante o el servicio postventa el que se ponga en contacto con los propietarios de los vehículos potencialmente inseguros para revisarlos y subsanar el defecto. En todo caso, desde la OCU recomiendan a todos aquellos usuarios que posean unidades de segunda mano, o simplemente por pura tranquilidad, que acudan por propia iniciativa hasta el concesionario o taller oficial de Peugeot. 

La OCU alerta de un fallo en el control de dirección que podría afectar a 30.000 coches...