miércoles. 24.04.2024
Sanitarios Covid. Foto de archivo

Los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad dejan un repunte en el número de casos y que se traduce consecuentemente en un aumento de la incidencia acumulada. Durante la primera semana desde la adopción del nuevo protocolo adoptado entre el departamento de Carolina Darias y las diferentes CCAA, se han comunicado una media de 20.000 nuevos casos de Covid al día. Se trata de una cifra que no dista de las publicadas en semanas anteriores, si bien el número aumento al presentarse acumulado en dos días. 

Recordamos que, si bien los nuevos casos se siguen contabilizando de manera diaria de la misma forma que se venía haciendo habitualmente, la publicación de los mismos únicamente se ofrece los martes y viernes y no de lunes a viernes como se venía haciendo anteriormente. 

En este contexto, el último informe deja 64.597 nuevos contagios y 287 fallecimientos más, con lo que la incidencia desde el martes escala 13 puntos hasta los 445 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La IA sube en un total de quince territorios, especialmente en Extremadura (180 puntos) y Galicia (donde sube 99 puntos la incidencia). 

La presión asistencial en los hospitales continúa mejorando con la presión en las UCI descendiendo nueve décimas desde el martes hasta el 6,5%, mientras las plantas de aislados mantienen a un 3,6% de pacientes con una PCR positiva. 

La nueva publicación de datos arroja unos 20.000 nuevos casos cada día en España